SamuZai
PedroPerez073
PedroPerez073

patreon


Commision WIP del viernes.

Hola a todos, como os dije por Septiembre llegarán de nuevo los cómics hasta entonces os dejo por aquí los paso a paso que se que os gustan y de paso os explico trucos que desempeño yo y que me funcionan y que creo que si los lleváis a la práctica en vuestros dibujos ganarán visualmente.

El título del post bien podría haberlo llamado "Dibuja con todo lo quetengas a tu alcance" y es que he usado hasta Tippex! .Debido a que este dibujo tenía especial dificultad a a la hora de hacer brumas pero creo que lo he resuelto mas o menos bien. (espero).

El paso a paso lo hacemos como de costumbre: Primero tu dibujo necesita dinamismo y para ello utilizamos figuras geométricas, óvalos, circunferencias, trazos y sobre todo marcar una linea de acción imaginaria, todo eso encajado. Si véis el primer dibujo el boceto la espalda forma un arco en cotrapunto a las piernas que van al suelo prácticamente rectas, ya con eso nos vale.

A continuación procedo a poner el lápiz y despues el entintado, para ello utilizo dos calibrados del 01 para la cara y un 04 para el resto del cuerpo. Los materiales os lo dejo al final de la explicación.

A la hora del color me gusta mezclar rotuladores con lápices de colores, ahi podéis ver en la capa las tiras que salen de arriba, primero le puse rotulador negro y a continuación lapiz del mismo color degradando poco a poco consiguiendo un efecto menos tosco. Igual manera para las puntas de la capa abajo, que si os fijáis puse una capa a rotulador gris y luego con lapiz azul pinté encima dando un efecto de gris azulado muy chulo.

Llegamos al fondo y como siempre utilizo pasteles. El fondo era rojo con nubes oscuras despues de difuminar con el dedo le he añadido con el borrador electrico los reflejos del sol en los bordes de las nubes, para ello basta con hacer el trazo que deseéis con el borrador eléctrico y luego difuminar suavemente sin pasarse.

Para el sol me bastó cualquier objeto redondo en mi caso la tapa de un vaso de café.

Y pasamos a las brumas, el personaje esta basado en un libro donde las brumas son constantes por lo que se ve y ahí es donde entra en acción el tipp-ex que junto el borrador eléctrico hacen un equipo genial para estos casos.

Y ya sin más espero que os guste, os deseo a todos un feliz fin de semana y a continuación os dejo aquí los materiales que he utilizado :)

Rotuladores calibrados marca: Sakura Micrón 01 y 04

Rotuladores con base de alcohol marca: Zekkai

Lápices de colores marca: Bruynzeel

Tizas pastel marca: Talens "Art Creation"

Edding Tipp-ex

Borrador eléctrico marca: Mont Marte.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hello everyone, as I told you, the comics will be back in September. Until then, I'm leaving you with the step-by-step instructions, which I know you'll like. I'll also explain some tricks I use that work for me, and I think if you put them into practice, your drawings will gain visually. The title of this post could have been "Draw with everything you have at your disposal," and I even used Tippex! Because this drawing was particularly difficult when it came to making mist, I think I've done it more or less well (I hope).

The step-by-step instructions are as usual: First, your drawing needs dynamism, and for this, we use geometric shapes, ovals, circles, lines, and, above all, we mark an imaginary line of action, all of which fit together. If you see the first drawing, the sketch shows the back forming an arch in counterpoint to the legs, which are practically straight on the ground. That's enough for us.

Next, I apply the pencil and then the ink. For this, I use two sizes of 01 for the face and a 04 for the rest of the body. I'll leave the materials at the end of the explanation. When it comes to color, I like to mix markers with colored pencils. You can see the stripes emerging from the top layer on the top layer. First, I applied a black marker and then a pencil of the same color, gradually fading them to achieve a less coarse effect. The same goes for the tips on the bottom layer. If you notice, I applied a layer of gray marker and then painted over it with a blue pencil, creating a very cool blue-gray effect. Now we get to the bottom layer, and as always, I use pastels. The background was red with dark clouds.

After blending with my finger, I added the sun's reflections on the edges of the clouds with the electric eraser. To do this, simply make the stroke you want with the electric eraser and then blend gently without going overboard.

For the sun, any round object was enough, in my case, a coffee cup lid.

Now we move on to the mists. The character is based on a book where the mists are constant, apparently, and that's where the Tipp-Ex comes in. Together with the electric eraser, they make a great tool for these situations.

I hope you like it. I wish you all a happy weekend. Here are the materials I used :)

Calibrated markers: Sakura Micron 01 and 04

Alcohol-based markers: Zekkai

Colored pencils: Bruynzeel

Pastel chalks: Talens "Art Creation"

Edding Tipp-Ex

Electric eraser: Mont Marte

Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes. Commision WIP del viernes.

Comments

Thanks Casper :D

Pedro Perez

Thank you for making these WIP posts. I learn so much from them and they are truly inspiring

Casper Høg

Utilizo papel Canson de dos gramajes uno de 130 que es donde hago el boceto, el de 130 tiene gramaje mas grueso para dibujar pero no es bueno ( en mi caso ) para colorear especialmente con rotuladores, sin embargo a la hora de entintar y colorear utilizo el de 160 porque es mas satinado y el color se reparte mejor.

Pedro Perez

Una pregunta rápida: que tipo de papel lo usas por este dibujo?

Jason Millwright

Me has dejado sin palabras….😍

Mercedes Ruiz


More Creators